Actualidad

Madre Maravillas de Jesús

AÑO JUBILAR EN LA DIÓCESIS DE GETAFE

La Santa Sede ha concedido a la diócesis de Getafe un Año Jubilar por el Centenario de la fundación del convento de Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, llevada a cabo por Santa Maravillas de Jesús el 19 de mayo de 1924.

Siendo profesa de votos temporales en el Carmelo de El Escorial (Madrid), la santa recibió una inspiración del Señor para realizar esta fundación. Entendió estas palabras, referidas al Cerro de los Ángeles, donde hacía unos años se había inaugurado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús: «Aquí quiero que tú y esas otras almas escogidas de mi Corazón me hagáis una casa en que tenga mis delicias. Mi Corazón necesita ser consolado, y este carmelo quiero que sea el bálsamo que cure las heridas que me abren los pecadores. España se salvará por la oración».

El pasado 9 de septiembre, el señor obispo de la diócesis, don Ginés García Beltrán, abrió la puerta santa en el convento de las Carmelitas del Cerro. Así mismo, indicó que también el monasterio de La Aldehuela, donde se encuentra el sepulcro de Santa Maravillas, fundadora de ambos conventos, se declara templo jubilar, pudiéndose lucrar en él la indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas.

Este jubileo se extiende hasta el 7 de junio de 2024, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Año Jubilar. Cerro de los Ángeles